viernes, 30 de julio de 2010

SERIE DISCIPLINAS ESPIRITUALES 1. "Leer la biblia". (Por Iris Acosta)


Objetivo
Enseñar a los niños la importancia de la lectura diaria de la Biblia, ya que ella es la Palabra de Dios y es donde encontramos lo que Dios nos quiere decir, para que vivamos conforme a lo que Él desea.

Materiales
Biblias; Imagen del pueblo de Israel (tiempos bíblicos); Imagen de profeta; Imagen de Israel pecando; Imagen de profeta hablándole al pueblo de Israel; Imagen de corazón oscuro; Imagen de israelitas cautivos, Imagen de miel; Imagen de niños leyendo la Biblia.

Base Bíblica
2 Reyes 24-25; Jeremías 1:14-16; Oseas 4:6; Salmos 119

Introducción
Lleve a la clase un cartel escrito en chino, otro escrito en francés, y uno en inglés, donde apareza la instrucción de ponerse en pie, muerte el cartel a los alumnos, diciéndoles que hagan lo que el cartel dice.

¿Por qué no pueden hacer lo que dicen los carteles?... claro!, porque no conocen estos idiomas, no saben ni chino, ni francés, ni inglés, sería necesario primero que aprendieran estas lenguas para que pudieran leer lo que aparece aquí.

Desarrollo
Enfatice aprovechando el ejemplo del pueblo de Israel que no solo debemos leer la Biblia, sino que también obedecerla, mostrándo cuan agradable es ser obediente a Dios ya que siempre trae beneficios a nuestra vida.
 
 
 
 
Conclusión
¿Qué prefieres, ser como el pueblo de Israel que pese a que Dios le dijo lo que debían y no debían hacer prefirieron no escucharlo; o ser de los que día a día leen la Biblia y deciden hacer lo que en ella dice?

Versículo para memorizar
Salmos 119:103
 
Canto sugerido
Al leer la Palabra de Dios
me haré estas tres preguntas
¿Qué dice?
¿Qué significa?
¿Que está diciéndome Dios?

Pediré a su Espíritu Santo
que vive en mi ser
me muestre con claridad
el mensaje de Dios para mi

Trabajo Manual
Separador bíblico con texto para memorizar

Plan de asistencia
Pegue el símbolo que corresponde a la lección en el corazón, en este caso una Biblia